Iván Raña es una leyenda del deporte gallego, y esta mañana correrá en Meis. El Ayuntamiento organiza una carrera popular y una "andaina" contra la violencia de género, y uno de los participantes en la carrera será Raña, un hombre natural de Ordes (A Coruña) que durante la pasada década fue campeón del mundo de triatlón, medallista en otros dos mundiales y en tres campeonatos de Europa, y que participó en tres Juegos Olímpicos.

La andaina sale a las 10.00 horas del Campo da Feira de Mosteiro, y tendrá un recorrido de ocho kilómetros. La carrera, por su parte, empieza a las 10.15 horas, y el trazado es de 12 kilómetros. El dinero que se ha ingresado con la inscripción se le donará a la asociación Esmar, de apoyo a las víctimas de violencia de género.

También el Concello de A Illa celebra esta mañana una andaina con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, que fue el 25 de noviembre. La salida es a las 10.30 horas, desde O Bao, y los participantes se dirigirán hacia el parque natural de O Carreirón.

Concierto para Unicef

Ribadumia acoge hoy otra actividad solidaria, en esta ocasión para la organización de apoyo a la infancia Unicef. Se trata de un concierto de O Castro, que actúa en el Auditorio a partir de las 19.00 horas.