07 de noviembre de 2017
07.11.2017

Los drones surcan el cielo de Vilanova

El vivero de empresas de Vista Real tiene en los cursos de pilotaje un gran atractivo

07.11.2017 | 04:55
Los alumnos reciben formación teórica y práctica. Los interesados pueden dirigirse a info@dronaliaserviciosaereos.es para mayor información. // FdV

Las instalaciones de Vista Real se han convertido en toda una academia aeronáutica. El éxito de los cursos de formación en el uso de drones se mantiene inalterable en los dos últimos años. Dronalia estima en 120 personas las tituladas en esta especialidad desde su asentamiento en Vilanova.

El vivero de empresas impulsado por el Concello de Vilanova en las instalaciones del Pazo Vista Real ha convertido su espacio aéreo en un aula más gracias al éxito de los cursos de pilotaje de drones.

Desde hace cerca de dos años la empresa Dronalia Servicios Aéreos viene impartiendo diferentes convocatorias con un gran éxito de participación. Iago Conde, técnico instructor de esta formación, apunto al respecto que "ya se han titulado con nosotros alrededor de 120 alumnos. Mucha gente ha visto en esta especialidad no solo una salida profesional, sino también una manera de mejorar los recursos para sus respectivos trabajos".

Conde Longo se refiere incluso a lo heterogéneo de los alumnos, "por Vista Real han pasado desde agentes de Policía, Guardia Civil, topógrafos o capitanes de Marina Mercante. Lo han visto como una manera de introducir esta tecnología en sus trabajos. Por si fuera poco ha venido gente a formarse desde diferentes lugares de España porque somos pioneros en la enseñanza de esta técnica profesional".

La formación consta de una parte teórica y otra práctica. Los drones, cedidos todos ellos por Dronalia, toman el protagonismo en la parte práctica. Precisamente el último grupo de alumnos trabajó durante los cuatro últimos fines de semana en su pericia con los artilugios voladores.

La intención es la de llevar a cabo un nuevo curso antes de que finalice 2017 que arrancaría el próximo 1 de diciembre. La premura obedece a la intención anunciada por el gobierno de aprobar una ley que regule el uso de drones. Iago Conde matiza que "ya existe un borrador de esa ley y lo que se pretende es aumentar el uso de los drones. Se quiere profesionalizar mucho más el sector y permitir mucho más radio de acción puesto que las limitaciones en cuanto al uso están condicionando mucho las posibilidades de crecimiento en este sector aeronáutico".

Con un coste aproximado de 1.000 euros por alumno, aunque los que se matriculen antes del 24 de noviembre contarán con un descuento de 150 euros, los interesados en sacar la titulación en el uso de drones solo necesitan ser mayores de edad y contar con un certificado médico aeronáutico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine