Las primarias del Partido Socialista gallego no arrojan un resultado homogéneo en la comarca de O Salnés. Así, Gonzalo Caballero ganó con holgura en Vilagarcía, mientras que Juan Villoslada hizo lo propio en A Illa y Cambados. En O Grove -el cuarto municipio de O Salnés donde gobiernan los socialistas- Caballero ganó por una diferencia de un solo voto.

Por número de militantes, la agrupación más numerosa de la comarca arousana es la de Vilagarcía. La sede de la calle Castelao estuvo abierta durante todo el día, y finalmente acudieron a votar 100 personas. De estas, 79 se decantaron por Caballero -primo del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y que cuenta con el respaldo del actual portavoz parlamentario, Xaquín Fernández Leiceaga-, mientras que 16 votaron a Villoslada, y los cinco restantes dejaron en la urna una papeleta en blanco.

En A Illa y Cambados, la victoria de uno de los candidatos también fue holgada, aunque en estas dos ocasiones, el vencedor fue Villoslada. Así, en el municipio insular votaron el 81 por ciento de los militantes del PSOE censados, de los cuales 22 le dieron el apoyo a Villoslada, y 13 a Caballero. También hubo cuatro votos en blanco. La sede socialista de A Illa abrió por la tarde, de 16.00 a 20.00 horas, puesto que las agrupaciones de menos de 100 afiliados podían escoger entre celebrar las elecciones en horario de mañana o de tarde.

En Cambados también se votó solo de tarde, y la participación fue del 69 por ciento. El 44 por ciento de los que acudieron consideraron que Villoslada es la persona idónea para asumir la secretaría general del partido en Galicia, mientras que el 25 por ciento prefieren al político vigués.

En O Grove, por su parte, la votación fue entre las 10.00 y las 14.00 horas. El hecho de que la localidad esté inmersa en la Festa do Marisco, y que el de ayer fuese uno de los "días grandes" de la misma propició que los militantes acudiesen temprano a la sede para participar en las primarias. Tanto que a mediodía ya se había recogido prácticamente todas las papeletas. Tras el recuento, Gonzalo Caballero logró 13 votos, por 12 Juan Villoslada. Solo hubo uno en blanco.