El Concello de O Grove, como organizador del evento, garantiza que en la próxima Festa do Marisco, del 5 al 15 de octubre, se servirán "productos de la máxima calidad que, además, serán nuestros, es decir, de nuestra ría y de Galicia, ya que adquiriremos la práctica totalidad de la mercancía a la cofradía de pescadores".

Pero no solo eso, sino que se garantiza igualmente que "los precios serán muy asequibles, tratando de mantener tarifas populares que contribuyan a promocionar los propios productos y a engrandecer nuestra fiesta".

El alcalde del municipio, José Cacabelos, se refirió ayer a esto en declaraciones a FARO DE VIGO para explicar que si bien se experimenta un ligero incremento de precios en ciertos productos, "se trata de subidas mínimas que, en cualquier caso, están plenamente justificadas, ya que pretendemos ofrecer la mayor calidad posible, y eso hay que pagarlo".

"Es verdad que hay una pequeña subida en algún producto -asume el máximo mandatario meco-, pero es mínima y va acompañada de la máxima calidad porque estamos comprando en O Grove a precio de lonja para así apoyar también a nuestros pescadores y mariscadores". Lo que quiere decir es que "esta indudable apuesta por la calidad hay que repercutirla en los precios, aunque las subidas no superan los 50 u 80 céntimos y solo en productos concretos".

Además deja constancia de que "este gobierno, y especialmente el departamento de Turismo, estamos tratando de potenciar la fiesta, de ahí medidas como la implementación de la limpieza o el hecho de haber decidido hacer contrato laboral a todos los trabajadores del evento, lo que supone un importante incremento de gastos". Para terminar recuerda que "a pesar de que somos un municipio pequeño nos las arreglamos para invertir 600.000 euros en esta fiesta, y creo que en Galicia no hay otra cosa igual, al menos entre ayuntamientos como el nuestro". Por cierto, que ayer se adjudicó la instalación de las carpas de degustación, de cafetería y de artesanía, todo ello por 69.000 euros.