Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villanueva asume "ante Costas" los daños en el paseo, cuyo arreglo cifra en 2.500 euros

Mantiene su pulso con el alcalde al anunciar que organizará la Festa da Ameixa de 2018 para la misma fecha -"El daño más grande fue que la orquesta no pudiese actuar", afirma

El patrón de Carril, José Luis Villanueva, compareció ayer en el paseo marítimo de Vilagarcía acompañado de su directiva. // Noé Parga

El patrón mayor de Carril rompe su silencio cuatro días después de la cancelación del concierto de la París de Noia en la playa Compostela al quedar enterrados los camiones de la orquesta. Los problemas de montaje causaron daños en el paseo marítimo y en la playa cuya reparación cifra José Luis Villanueva en 2.490 euros. Este importe cubre el arreglo del socavón y de la pasarela de madera, así como allanar la arena por donde pasaron los tráilers, según reflejaba el presupuesto que llevaba el presidente de los parquistas consigo. Así, él entiende que los destrozos "no son tan cuantiosos como los que nos causó el Concello a la hora de ponernos exigencias".

Esta fue una de las numerosas pullas que Villanueva dirigió al alcalde vilagarciano, al que lanzó un nuevo desafío: "Para el año queremos la Festa da Ameixa en la misma fecha, el tercer fin de semana de agosto", espetó, respondiendo así a la invitación de Alberto Varela -realizada públicamente en el acto institucional de la fiesta- de ponerse a trabajar ya en la próxima edición para evitar los problemas de este año. "Se lo comunicaremos por escrito. Haremos todo con luz y taquígrafos, aunque no tengo claro que vaya a ser el primero que pide la fecha", dudó el patrón carrilexo.

En relación a la responsabilidad del deterioro en el paseo y en la playa, Villanueva considera que "el daño más grande es que la orquesta no pudiese actuar". Por ello, se mostró dispuesto a "volver a hablar con Costas para consensuar otra fecha" para la celebración de la verbena fallida en la misma ubicación: la playa Compostela. "Este entorno es una escaparate para nosotros y un reto para la orquesta", resaltó el patrón.

Ahora la compañía aseguradora de la organización se pondrá en contacto con la de la París de Noia para reclamarle los daños, una orquesta "con la mejore de las voluntades", destacó Villanueva. No obstante, quiso aclarar que "ante Costas vamos a responder nosotros como organización, no vamos a romper el entendimiento que tenemos con este departamento".

El lunes el patrón se puso en contacto con Costas para comunicarle lo sucedido, pero la jefa provincial estaba de vacaciones. "Vamos a arreglar los daños cuanto antes, en cuanto nos autorice", anunció Villanueva.

Si bien admitió que la larga polémica en torno a la Festa da Ameixa "ya se está convirtiendo en un culebrón sudamericano", no escatimó en críticas a la gestión del regidor vilagarciano, al que acusó de "no estar a la altura".

En cuanto a las planchas metálicas que la orquesta no puso en el paseo para protegerlo de los camiones, Villanueva aseguró que "no las encontramos" y que el concejal Mouriño "lo sabía".

Y en relación a las críticas del responsable de Protocolo de Ravella, declaró tener "un enorme respeto por los trabajadores del Concello, pero no voy a aceptar que le eche la culpa a mi secretaria".

Compartir el artículo

stats