25 de agosto de 2017
25.08.2017

Maneiro mantiene activa la brigada contra incendios forestales hasta noviembre

Cinco operarios realizan tareas de limpieza y prevención en las áreas con riesgo de fuegos

25.08.2017 | 03:42

El gobierno de Valga, presidido por José María Bello Maneiro, anuncia que mantendrá activa hasta noviembre la brigada municipal anti incendios, que además de actuar en caso de fuego realiza tareas de limpieza y desbroce de áreas sensibles.

El municipio de Valga se encuentra en riesgo extremo de incendio, según alerta la Consellería do Medio Rural de la Xunta, que evalúa factores como la situación meteorológica, el estado de la biomasa vegetal o el suelo y las condiciones de las infraestructuras preventivas de las masas arbóreas. Por este motivo, la necesidad de un refuerzo de la vigilancia y prevención en zonas naturales se hace indispensable.

Hasta el momento no se han registrado incendios forestales de importancia en Valga, aunque "hay que tener precaución porque las condiciones meteorológicas son malas y está todo muy seco", asegura Pedro López, responsable del Distrito Forestal XIX Caldas-Salnés. Por este motivo, esta brigada formada por cinco operarios se mantendrán en alerta hasta noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia