24 de agosto de 2017
24.08.2017

Un joven de Catoira muy grave y otros dos heridos en un brutal accidente en Bamio

Volvía a casa de trabajar -Tuvo que ser excarcelado - Dos feriantes de Vilagarcía regresaban de Rianxo - La Policía Nacional solicita refuerzos ante la gran afluencia de familiares en el Hospital

24.08.2017 | 10:12
Tres heridos en un brutal accidente en uno de los principales accesos a Vilagarcía. // Iñaki Abella

La carretera PO-548 a su paso por Bamio (Vilagarcía) registró ayer pasadas las tres de la tarde un aparatoso accidente que se saldó con un joven de Catoira de unos 25 años de edad herido muy grave. También resultaron heridos los dos ocupantes del otro vehículo implicado en el siniestro, dos feriantes vecinos de Vilagarcía.

El joven catoirense conducía un Nissan Almera y volvía a casa de trabajar en una conservera de Cambados, según precisan fuentes del operativo. Debido al impacto frontolateral con la furgoneta -la cual quedó volcada por completo-, el joven quedó atrapado en el interior de su turismo, teniendo que ser excarcelado por efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias e Protección de Vilagarcía y por Bombeiros do Salnés -acudieron tanto del parque de Vilagarcía como del de Ribadumia-.

En lo que respecta a los ocupantes de la Ford Transit, eran dos feriantes familiares entre sí que al parecer volvían a la capital arousana procedentes de Rianxo, donde los miércoles se celebra el mercadillo ambulante. Ambas personas, en estado consciente fueron trasladadas al Hospital do Salnés por una ambulancia del 061, al igual que el conductor del Nissan Almera.

Comisaría en cuadro

Al centro sanitario de Rubiáns comenzaron a llegar un buen número de familiares de los heridos residentes en Vilagarcía, por lo que se requirió la presencia de la Policía Nacional.

Los ánimos estaban caldeados y la afluencia de parientes era considerable, por lo que los agentes decidieron solicitar refuerzos a Pontevedra dado la falta de efectivos en la comisaría de Vilagarcía, que ayer por la tarde se quedó totalmente en cuadro.

De hecho agentes de la Policía Local e incluso de la Guardia Civil de Tráfico -ambos cuerpos participaron en el dispositivo del accidente- estuvieron ayer por la tarde en las dependencias de O Cavadelo, mientras los policías nacionales intervenían en el Hospital, donde se llegaron a reunir cuatro patrullas.

A última hora de la tarde los tres heridos fueron derivados al complejo hospitalario de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine