El Concello de Valga es un ejemplo de desarrollo económico y empresarial en Galicia, pues a pesar de tratarse de una localidad pequeña alberga a numerosas industrias de diferentes sectores que se asientan a lo largo y ancho de su territorio y entre las que sobresalen varias firmas de relevancia internacional.

Dentro de ese tejido industrial aparecen también empresas como Serrerías Rodríguez, que desde 1980 funciona como aserradero industrial "con un crecimiento constante en el mercado, haciendo prevalecer la innovación tecnológica, la calidad del producto, la seriedad en las relaciones comerciales y el respeto por el medio ambiente", explican.

"Nos dedicamos al aserrado y preparación de madera de pino, obteniendo productos para embalaje industrial, madera para carpintería y madera para construcción", añaden.

Entre sus objetivos figuran el "mantener y mejorar la calidad en los productos, de forma que nos podamos convertir en los mejores colaboradores de nuestros clientes, ofreciéndoles productos conformes a la legislación aplicable y a sus requisitos".