18 de agosto de 2017
18.08.2017

El Consello Regulador incide en la importancia y conveniencia de consumir caña etiquetada

Promocionan los destilados de calidad con motivo de la Mostra da Caña do País de Valga

18.08.2017 | 03:42

El Concello de Valga entra de lleno en la programación de la XXVI Festa da Anguía e Mostra da Caña do País, cuyos actos centrales se desarrollan el día 26 con la tradicional degustación de ambos productos.

Es una buena oportunidad para promocionar los destilados de calidad. Al menos eso creen el ayuntamiento y el Consello Regulador das Indicacións Xeográficas de Augardentes e Licores Tradicionais de Galicia, que organizan el lunes una cata comentada seguida de demostraciones culinarias y de coctelería. Hay que tener presente que "la caña ofrece muchas posibilidades de consumo y permite elaborar infinidad de platos o postres; al igual que cócteles muy equilibrados y que no resulten excesivamente ardientes".

Será desde las 20.00 horas, con acceso libre y gratuito, en la Casa da Cultura de Valga, donde el presidente de dicho órgano, José Antonio Feijóo Mateo, explicará cuáles son los objetivos de la entidad.

Su secretaria, Carmen Otero, avanza que "la caña blanca no es toda igual, sino que dependiendo de la variedad de uva de la que procede tiene unas características muy diferentes", a lo que hay que añadir que es preciso luchar contra el fraude en el etiquetado, ya no solo por la calidad, sino pensando también en las garantías sanitarias.

Estos licores "deben contar con determinados parámetros analíticos, y además tienen que superar una cata antes de que el Consello Regulador otorgue al producto la contraetiqueta, que para el consumidor es un distintivo de calidad", apostillan en el Concello de Valga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia