18 de agosto de 2017
18.08.2017

Cambados tendrá calderas de biomasa con las que reducir el consumo energético

La instalación se llevará a cabo con fondos comunitarios del Programa Feder

18.08.2017 | 03:42

Dos nuevas calderas de biomasa reemplazarán a las existentes en el Auditorio y el Edificio Administrativo de la calle Ourense. Según informan desde el concello, la instalación se hace con cargo a fondos comunitarios procedentes del Programa Operativo Feder y tendrán un coste total de 97.000 euros.

El nuevo sistema reducirá el consumo energético y las emisiones de CO2 a la atmósfera. Este reemplazo se suma al del inmueble de A Merced el año pasado. Se instalará un sistema de biomasa con pellets con una potencia total de 112 kilovatios, para garantizar así un nivel óptimo de modulación. Las nuevas calderas tendrán un sistema de alimentación neumática, un intercambiador de calor y un control de mando además de la limpieza automática de los intercambiadores.

Tendrán además un sistema de regulación que permite un funcionamiento alternativo para los momentos en los que una sola caldera cubra la demanda. Además se puede telegestionar el sistema a través de internet.

Con estas nuevas instalaciones el concello pretende contribuir a la protección del medio ambiente, además de reducir el coste económico que supondrían otro tipo de sistemas de calefacción, al igual que está sucediendo en otros concellos del Salnés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

PLAN SOCIAL ENCE

El programa ha repartido 3 millones de euros entre colectivos sociales, deportivos, culturales y empresariales

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia