El Armenteira Jazz no es un festival de masas, ni quiere serlo. Ni el género musical ni el escenario lo permitirían. La apuesta es diferente. Música directa a los sentidos, y un público que puede disfrutar sin agobios de conciertos de calidad. Y todo ello en uno de los lugares más mágicos de la comarca, como es Armenteira, en Meis, y durante las suaves noches estivales.

La de ayer fue la segunda jornada del festival, y tuvo la particularidad de que contó con una actuación a mediodía, la de los Jazzper Dixieland Band, un cuarterto que inspira su trabajo en los sonidos del sur de los Estados Unidos.

Ya por la noche, fue el turno del artista francés afincado en España desde hace una década Wilfried Wilde, que ha colaborado con los músicos más destacados del jazz gallego y que ha sido finalista con su quinteto en el prestigio certamen de Getxo.

El festival se cierra mañana por la noche con el trío liderado por la batería coruñesa Naíma Acuña, una especialista en jazz con formación en un Conservatorio Superior, y ha tocado con los Inmaculate Fools, Loquillo, Estopa o los Hombres G. La jornada se cerrará a las 23.30 horas con una "jam session" a cargo de SPJ Group.