El primer fin de semana de las fiestas de Vilagarcía en honor a San Roque tuvo como colofón la actuación de la cantautora y actriz extremeña Bebe en el parque de A Xunqueira, cuyas letras no dejan indiferente a nadie.

Un público heterogéneo, amante del pop flamenco, se acercó de forma tímida al recinto y pronto conectó con las letras de Bebe hasta el punto de cantar con ella los temas más conocidos.

El concierto comenzó al filo de las once y cuarto de la noche cuando unos acordes parecían anunciar la presencia de la cantante en el escenario. Pero aún se hizo esperar para deleitar a los espectadores con las canciones de su último álbum "Cambio de piel".

Temas como "respirar", "Tan lejos, tan cerca", "La cuenta", "Que llueva", "Bala perdida", "Animales hambrientos", "Chica precavida". "Ganamos", "Una canción", "Más que a mi vida", "Todo lo que esperaba" de su última producción discográfica "Cambio de piel", que acaba de reeditarse, fueron animando a los espectadores.

A medida que avanzaba el espectáculo Bebe desplegaba su arte en el escenario y se iba llenando más el recinto con espectadores atraídos por su música y, especialmente por sus letras. La autora de "Malo", el desgarrador tema convertido en un grito contra los malos tratos, fue aplaudida por un público entregado que se atrevió a hacer los coros de sus principales sus éxitos.

Programa festivo

El programa festivo continúa durante toda la jornada de hoy con actividades del Festiclown que animan las calles de la ciudad.

Entre sus propuestas figuran la actuación del Mago Teto a las 20 horas en la calle Rey Daviña y una muestra de circo brasileño a las 21.30 horas en la Plaza de Galicia.

En el paseo García Caamaño a las 20 horas comenzará el desfile de trajes tradicionales gallegos a beneficio de la asociación TDAH Salnés. A las 23 horas en el parque de A Xunqueira actuará Leilía.