12 de agosto de 2017
12.08.2017

Tráfico instaura un operativo especial de control de alcohol y drogas hasta el día 16

Las sanciones pueden ser de 1.000 euros y 6 puntos menos en el carné

12.08.2017 | 03:03
Un control de alcohol y drogas a la salida de Vilagarcía. // Noé Parga

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra pone en marcha un operativo especial de vigilancia sobre el consumo de alcohol y drogas con motivo de la Festa da Auga de Vilagarcía.

Este año los controles especiales comenzaron ayer y continuarán durante los próximos días hasta el miércoles 16, inclusive. Se aplicarán a cualquier conductor con el objetivo de disuadirlos de conducir cuando hayan consumido alcohol y drogas, aportando seguridad a los demás usuarios de la vía.

La agrupación de Tráfico de la Guardia Civvil comprobará que los conductores cumplan la normativa en cuanto se refiere al respeto de las límites legales creando concienciación de que no solamente el alcohol y la conducción es un binomio peligroso, sino que también las drogas y la conducción son en muchas ocasiones consecuencia de un accidente mortal.

Aunque la vigilancia sobre estos consumos es permanente, durante estas fiestas se intensificarán los puntos de verificación de alcoholemia y de drogas en las vías de comunicación secundarias, lo cual pondrá de manifiesto un gran esfuerzo operativo de la unidad.

Tráfico reitera que las sanciones por conducir con drogas o alcohol en el organismo son de 1.000 euros y 6 puntos menos en el carné, y que podría ser delito dependiendo de la sintomatología o si se ve involucrado en un accidente, y que la prevención de accidentes en la circulación no está reñida con la diversión en estos días.

Además de las vías secundarias, los controles principales estarán en todas las carreteras de acceso a la ciudad. El pasado jueves comenzaron con uno a la altura de la curva de A Rosa, en Carril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine