Vilanova arranca su Festa do Mexillón e do Berberecho con una intensa programación que está previsto que atraiga hasta el municipio una gran cantidad de gente. Así lo expresaba ayer el alcalde, Gonzalo Durán, en la inauguración en la carpa de la fiesta.

Durán señala que "con el volumen de visitantes que hay este verano en Vilanova, es previsible que el lleno sea total en la recinto". El regidor ha querido destacar la variedad del programa, en el que está contemplada la actuación de la Orquesta Panorama, que arrastra a una cantidad importante de público, hasta festivales de rock como el Rock in Vila, que se celebrará finalmente en el puerto de la localidad.

Se pondrán a disposición de los visitantes 15.000 kilos de mejillón, y una cantidad menor de berberecho. Se elaborarán mejillones al vapor, a la vinagreta, además del tradicional arroz.

El concejal de Festejos, Javier Tourís espera que este fin de semana Vilanova sea un referente tanto gastronómico como cultural, puesto que las actividades programadas son a su juicio muy potentes. El edil ha animado, además, a disfrutar de las compras con la Feria de Oportunidades que se ha instalado en el recinto.

Tourís ha destacado que más del 50% del PIB de la localidad depende del mejillón, la almeja y el berberecho, "así que lo mínimo es hacerles un homenaje como este para que todos nuestros visitantes den buena fe del buen producto que tenemos".

El sábado 12 se celebrará también la festividad del Carmen, y el domingo la fiesta acabará con la entrega de insignias al cardenal Rouco Varela, al conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, y al monologuista Xosé Touriñán.

Será precisamente el humorista, junto a su compañero Federico Pérez los que pongan el punto y final a las celebraciones con su divertido espectáculo" A noite do capador", que tendrá lugar en el Parque Xardín Umbrío a las 22.00 horas. Según el edil de Festejos, este será precisamente uno de los grandes atractivos de estas Fiestas Gastronómicas, que se espera sean multitudinarias dado el número de gente que visita la localidad.