10 de agosto de 2017
10.08.2017

Tres eventos de masas el mismo fin de semana

10.08.2017 | 02:55

Portos también se pregunta por qué el Ayuntamiento de Vilanova decidió organizar en un mismo fin de semana tres eventos tan distintos como un festival de rock, una fiesta gastronómica como la del Mexillón y la festividad del Carmen, con la consiguiente procesión marítima. "Este tipo de eventos exigen unos medios de seguridad y logísticos muy amplios. No será culpa de Portos que se hayan hecho coincidir tres en un mismo fin de semana".

En este sentido, el ente autonómico recuerda que el Rockin' Vila se celebró en sus tres ediciones anteriores en la explanada de O Cabo, "y allí nunca hubo problema", y que se hacía en septiembre. "Nuestra disposición a hablar con los organizadores es total -añade la citada fuente oficial de Portos-, pero siempre y cuando su postura sea abierta y dialogante".

¿Y qué sucedería si el festival se celebrase igualmente en A Basella y sucediese algún incidente? Según Portos, la responsabilidad sería del Ayuntamiento, por ser el peticionario del permiso, y por ser la administración a la que se le remitió la autorización. Eso sí, los documentos no están firmados por el alcalde, sino por uno de los miembros de la organización y por la concejala de Urbanismo.

Finalmente, explican que se envió la resolución el lunes porque en verano todas las de este tipo se envían a principios de la semana del evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine