El área de Igualdad del Concello de Vilagarcía abre el plazo de inscripción para el taller "Un viaje común de 40 semanas y una vida", que tiene como objetivo asesorar a los padres en los procesos de gestación, parto y post parto asegurando una mayor implicación de la figura paterna.

La actividad, que será totalmente gratuita, estará destinada a un total de ocho parejas y será impartida por diversos especialistas, entre los que estarán una psicóloga, una matrona y un pediatra.

El curso está destinado a las parejas vilagarcianas que se encuentren en el segundo trimestre de gestación (alrededor del sexto mes de embarazo) y tendrá una duración total de veinte horas, de las cuales catorce se impartirán durante la gestación y seis en el postparto.

De esta forma, en la primera etapa se trabajarán aspectos como el conocimiento de los cambios físicos y emocionales que sufre la madre durante el proceso pre y postnatal, pero teniendo en cuenta la participación y responsabilidad del padre. Por su parte, durante las horas de taller que se impartirán después del parto trabajarán aspectos relacionados con los cuidados básicos del recién nacido, los controles sanitarios necesarios y las señales de alarma a tener en cuenta en caso de complicaciones.

Desde el Concello de Vilagarcía han desarrollado esta actividad en materia de igualdad y corresponsabilidad con la pretensión de fomentar la implicación de las figuras paternas en todas las facetas que se llevan a cabo durante el proceso de procreación.

El taller se desarrollará a partir del 12 de septiembre en las instalaciones del Gabineta Gea, en la avenida de la Mariña y se realizará los martes en sesiones grupales de dos horas de duración. Estas clases se llevarán a cabo cada 15 días y en horario de 19.30 a 21.30 horas, con el objetivo de hacer posible la conciliación laboral de los padres que aún se encuentren trabajando en los meses previos al parto.

Los interesados en asistir podrán encontrar el formulario de inscripción en el tablón de anuncios de la web municipal y enviarlo por correo electrónico a muller@vilagarcía.gal, aunque también podrán realizarlo presencialmente en las dependencias del concello.