La Junta de Personal del Salnés, reunida ayer de manera extraordinaria ha anunciado que rechaza el anteproyecto de ley que modifica el reglamento sanitario, al entender que no se puede aceptar la supresión del Área Sanitaria del Salnés.

La Junta de Personal ha asegurado que presentará alegaciones a este anteproyecto, del que señalan se ha hecho sin contar con la opinión del personal sanitario y sin dejar apenas tiempo para que se puedan presentar sugerencias, puesto que el plazo para ello finaliza el próximo 17 de agosto.

El personal señala que esta actuación "precariza más si cabe la sanidad pública y los servicios que el Sergas presta en la comarca". Por ello desde este momento se ponen en pie de guerra para luchar por sus derechos, y avanzan que solicitarán reuniones con todos los alcaldes de la comarca para pedir su apoyo, y realizarán un modelo de sugerencias para los trabajadores y para la ciudadanía en general, principal afectada por esta supresión, que la Xunta de Galicia trata "como ciudadanos de segunda", manifiestan.