05 de agosto de 2017
05.08.2017

Valga destina casi 200.000 euros para reparar los daños derivados de los temporales

Los fondos proceden del excedente de la tesorería del Concello obtenido en el 2016

05.08.2017 | 03:11

El Concello de Valga aprobó un expediente de modificación de créditos a través del cual utilizarán los remanentes de tesorería del concello para realizar diversas actuaciones en la localidad.

La partida más cuantiosa, próxima a los 200.00 euros, se reservará para la reparación de los daños ocasionados por los temporales en los últimos años. Entre las actuaciones que se llevarán se encuentran la reparación y pavimentación de las carreteras dañadas por las condiciones meteorológicas.

Otras partidas de menor cuantía estarán destinadas a distintas actuaciones como la rehabilitación de un edificio situado en el Parque Irmáns Dios Mosquera para crear un Centro de Interpretación da Caña, el cual supondrá un coste de casi 74.000 euros.

Por su parte, la Banda de Música y la Coral contarán con una partida de 15.000 euros para la adquisición de nuevo equipamiento, mientras que los clubs deportivos recibirán un total de 10.000 euros con el mismo objetivo.

Todos estos fondos proceden del remanente en tesorería del Concello, dado que el ejercicio anterior se cerró con un superávit que ronda los 580.000 euros. De esta forma, y según los datos aportados por el Ministerio de Hacienda, Valga permanece como uno de los concellos sin deuda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine