Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Vilagarcía termina los pliegos para convocar las ayudas del IBI

Solo falta repasar los tramos de renta para aprobar las bases en junta de gobierno local y abrir el plazo de solicitudes - Las subvenciones se conceden después de pagar el recibo

Desde la izquierda, los ediles Serén (PSOE), Ríos (BNG), García (PSOE) y el alcalde Varela. // Iñaki Abella

El Concello de Vilagarcía ha terminado de redactar los pliegos para convocar las ayudas del IBI, para las cuales el gobierno de Varela consignó 90.000 euros en el Presupuesto de 2017. Fuentes del ejecutivo socialista apuntan que solo queda repasar los cálculos de los tramos de renta para hacer las baremaciones. Una vez resueltos estos flecos, las bases serán aprobadas en junta de gobierno local para su inmediata publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), donde se informará del plazo de presentación de solicitudes.

En cualquier caso, los beneficiarios de las ayudas las cobrarán a posteriori, es decir, una vez pagado el recibo de la contribución, ya sea domiciliado -el cargo en las cuentas se efectuó el 7 de julio- o en ventanilla -durante los meses de julio y agosto-. Por tanto las familias deberán primero acreditar el abono del impuesto y después acceder a la bonificación.

Cuando en junio salió a la luz que las ayudas se concederían con el pago realizado, el gobierno local justificaba que "toda subvención se abona después de que el beneficiario haya realizado el pago subvencionable, ya que el requisito fundamental que se le exige es la previa justificación del gasto. Todas las convocatorias de subvenciones realizadas por Xunta, Estado o Concello tienen que seguir este mandato".

Compartir el artículo

stats