Francisco Dovalo, presidente de la organización, corrobora a Evaristo Daporta. "Lo saben todos los bodegueros -afirma-, les sale mejor comprar la uva que cuidarla, y no arriesgan a que se pierda la cosecha". "Y mientras que el precio de uva en Rías Baixas no crezca -agrega-, y no se valore el esfuerzo del viticultor, estamos dándole un golpe a la D.O.".

Hoy lunes, jornada de transición en el Encontro co Viño de Autor en espera del Apóstol, mañana, día de clausura y en que se esperan de nuevo picos de afluencia a las horas centrales del día y primeras de noche.

Para hoy lunes, el programa incluye bajo la carpa el "Festival de Baile Rexional" de la mano del grupo de gaitas y baile de la cultural Penaguda a las 21.30, y seguidamente el turno es para el concierto de la formación ribadumiense "Añoranza". A media noche puesta en escena de la "Noite Meiga" con la elaboración de una gran queimada que se servirá de manera gratuita entre el público.

Mañana, "show-cooking" a las 12 horas de la mano de la cocinera Yolanda Valcárcel, con degustación gratuita entre el público, exposición de motos antiguas a las 12,30 a cargo de la asociación "Motos Vellas do Salnés" y a las 20 horas la cata del concurso.