Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcampo inicia el proceso de selección de personal y cita a cerca de 1.000 personas

Los exámenes se desarrollaron en el pabellón de Fexdega y consistieron en pruebas psicotécnicas -La compañía prevé abrir su establecimiento durante el próximo otoño

Los aspirantes a trabajar en el Alcampo formaron colas a la entrada de Fexdega. // Fdv

El Alcampo ha comenzado la selección de personal para su hipermercado de Vilagarcía. Fuentes consultadas indican que la compañía ha citado a cerca de 1.000 personas a diferentes entrevistas de trabajo, que se han desarrollado en el pabellón ferial de Fexdega a lo largo de los últimos días.

Alcampo abrirá este otoño su hipermercado de As Carolinas, lo que supondrá el segundo establecimiento de estas características de Vilagarcía. Hace poco más de mes abrió formalmente un periodo de recogida de currículos vitales, de modo que los interesados podían entregarlos en la oficina de empleo de su zona o en los servicios de orientación laboral de muchos de los concellos de la comarca.

La avalancha de presentación de currículos fue tan elevada que en el INEM de Vilagarcía reunieron en apenas dos días más de un millar de peticiones, y en Cambados tuvieron que retirar de la página web municipal el número de fax de la oficina de empleo local, pues el aparato llegó a bloquearse de tantas solicitudes recibidas.

El Alcampo todavía no ha hecho público el número de personas que empleará en el nuevo hipermercado, ni si su periodo de formación será en el propio centro, con el apoyo de tutores externos, o tendrán que desplazarse a otras localidades durante unas semanas.

En lo que respecta a los primeros exámenes, se han llevado en varios días en Fexdega, y que consistían en exámenes psicotécnicos de conocimientos y habilidad mental. Esto originó que en algunos momentos se formasen largas colas a la entrada de la nave.

Compartir el artículo

stats