12 de julio de 2017
12.07.2017

Veteranos de la Legión invitan a los vecinos a acudir a sus actos en Vilanova

-La cuarta concentración de las hermandades se celebra entre este viernes y el domingo -Se van a recaudar fondos para un niño que padece una enfermedad rara

12.07.2017 | 02:12
El presidente de los veteranos gallegos de la Legión, junto al alcalde de Vilanova. // Iñaki Abella

Veteranos de la Legión de varios puntos de España se darán cita este fin de semana en Vilanova con motivo de la cuarta concentración de las hermandades de veteranos legionarios gallegos. Un acto que se presentó en la mañana de ayer en la casa consistorial, y en el que el presidente de la asociación gallega, Francisco Rodríguez, animó a los ciudadanos a acudir.

"No van a ser eventos cerrados para militares o veteranos. Nosotros ya no somos militares, y cualquier persona que quiera acercarse será bien recibida. Estos también son unos días para que la gente conozca algo más de la Legión", declaró junto al alcalde, Gonzalo Durán.

La asociación gallega celebra estas concentraciones desde hace cuatro años, y esta es la segunda vez que escogen Vilanova como emplazamiento. Como en la pasada edición, el centro neurálgico será As Sinas. La mayoría de los participantes llegarán al municipio el viernes, con lo que está previsto organizar algún acto de recepción.

Pero el día grande es el sábado, ya que a mediodía habrá una misa campestre en el entorno de la playa de As Sinas, dedicada a los veteranos legionarios ya fallecidos. Los participantes desfilarán en formación para dar mayor solemnidad y realce al acto.

La jornada continuará con una sesión vermú y con una comida, a la que según Rodríguez puede sumarse cualquier vecino. "No tienen ni que apuntarse. Si vienes por allí se les dará un plato y podrán quedarse a comer". Está previsto que el día se complete, ya en horario de tarde, con un torneo de tiro, y con visitas turísticas por Vilanova y el entorno.

El presidente de los veteranos legionarios gallegos señaló que estas hermandades fueron creadas por el fundador de la Legión, el coruñés José Millán-Astray como soporte de ayuda a los veteranos del Cuerpo, y que hoy siguen cumpliendo una función solidaria.

En este sentido, avanza que en el transcurso de la concentración se recaudarán fondos para una familia con un niño que sufre una enfermedad rara, y que necesita ayuda económica para costear los tratamientos.

Por otra parte, el alcalde de Vilanova, que es socio del colectivo de veteranos de la Legión, recibirá durante el fin de semana un reconocimiento de manos de la organización del evento por su colaboración. El regidor indicó en la conferencia de prensa que "a nosotros nos encanta que venga gente al pueblo", y que la Legión "es uno de los Cuerpos del Ejército más queridos y de los más famosos fuera de España".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine