En lugares tan pequeños como Lantaño o Baión, de donde es originario Martínez Señoráns, un suceso de estas características no ha pasado desapercibido y ha levantado una gran preocupación.

Los vecinos hablan ahora de que, días antes de que ocurriese el suceso detectaron la presencia de varios vehículos extraños circulando por la zona, entre ellos, una furgoneta. El propio Martínez Señoráns reconoce que "varios vecinos se han acercado para decirnos que vieron esos vehículos y a gente caminando por el pequeño vial que circunda la parte de atrás de la finca".

La Guardia Civil trabaja con todas esas pistas, aunque la principal sospecha es que los asaltantes formaban parte de un grupo organizado que habría realizado previamente exhaustivas labores de investigación del entorno para analizar el objetivo de su asalto y de preparación del mismo. Los agentes estuvieron recogiendo muestras para tratar de identificar a los responsables del asalto.

Ramiro Martínez es el propietario de una de las empresas cárnicas más importantes de Galicia, además de haber dado el salto a otros sectores económicos muy importantes, como es la creación de una bodega como es Torres de Lantaño, que se encuentra enfrente del pazo asaltado.