Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alumnos salesianos de ESO y Bachiller comparten jornada de relax en O Terrón

Los jóvenes asisten a los campamentos de verano de la Federación Juvenil Don Bosco

Jóvenes jugando al vóley playa en O Terrón. // Noé Parga.

Un total de 260 estudiantes pertenecientes a más de diez centros repartidos entre Galicia, Castilla y León y Asturias, se han desplazado hasta la playa del Terrón para compartir las experiencias vividas en los dos campamentos organizados por la Federación Don Bosco, una agrupación salesiana que comprende diversas asociaciones juveniles de toda España.

Los jóvenes, de entre 14 y 18 años, se encuentran divididos endos campamentos. Un grupo está compuesto por jóvenes de 3º y 4º de ESO que están alojados en el colegio "A Mercé" en Cambados y otro grupo de 1º y 2º de Bachiller que se desplazaron desde el albergue salesiano situado en Allariz. "Normalmente venimos todos al mismo campamento pero debido a la alta tasa de solicitudes que tuvimos este año nos hemos dividido en dos grupos" explica Segundo Cousido, coordinador del campamento.

La jornada de convivencia se desarrolla con el objetivo de reunir a los jóvenes que, desde el día 8 hasta el próximo 15 de julio, se encuentran en Galicia disfrutando de distintas actividades de convivencia. "En Allariz hemos ido al río y ha coincidido que son las fiestas de allí, así que hemos visto las orquestas y los fuegos" asegura Inés Cardero, una de las 48 alumnas procedentes de Avilés.

Los jóvenes que asisten al campamento realizan durante todo el año diversas actividades de voluntariado y de ocio, además de reuniones entre los distintos centros, por lo que "los campamentos son la conclusión de un año de trabajo" explica Rubén Fernández, profesor del Colegio Fundación Masaveu de Oviedo.

Compartir el artículo

stats