Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Miguel, Meis y Dena honran al patrono de los conductores

Son tradicionales las misas campestres y las procesiones de automóviles - Hay premios para los vehículos mejor engalanados

Bendición de un todoterreno en el San Cristóbal de San Miguel. // N.P.

Varias parroquias de O Salnés celebran hoy la festividad de San Cristóbal, patrono de los automovilistas. El día propio del santo es el 10 de julio (el lunes), pero en San Miguel de Deiro (Vilanova), Mosteiro (Meis) y Dena (Meaño) será hoy cuando lo honren con misas y las tradicionales procesiones de coches y camiones.

En San Miguel de Deiro, la marcha automovilística parte a las 13.30 horas desde el entorno de la iglesia, y tras recorrer lugares como Cardalda y O Monte regresará al punto de salida. Allí, los asistentes podrán participar en una comida pagada por los camioneros de la parroquia. Se estima, por otros años, la participación de entre 400 y 500 vehículos.

También es muy concurrida la procesión en Dena. La fiesta será en Os Pasales, con verbena a partir de las 20.00 horas. Pero antes habrá misa campestre a las 12.30 horas y una sardinada popular. Se calcula que habrá unos 200 vehículos en la marcha, que recorre nueve kilómetros. La comisión repartirá 350 euros en premios entre los vehículos mejor engalanados para la ocasión.

Otra localidad donde homenajean a San Cristóbal por adelantado es Mosteiro. La marcha sale a las 19.00 horas desde el Campo da Feira, y también habrá premios para los vehículos que estén mejor adornados. La jornada festiva concluye con una verbena a cargo de las orquestas Alkar y Gran Parada.

En Meis aún quedan dos días de fiestas, pues mañana domingo es la degustación de los callos, y el martes es San Benito, con la reapertura al culto oficial de la capilla, que la Diputación rehabilitó durante el pasado invierno.

Compartir el artículo

stats