Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La necesidad de peatonalizar una plaza como la de Fefiñáns

La peatonalización de la plaza de Fefiñáns en Cambados es una de los grandes debates que existe en el municipio sobre el modelo que se quiere de casco urbano. La división sobre si es necesario o no cerrar esa plaza al tráfico rodado llega hasta el grupo de gobierno, donde la propia alcaldesa, Fátima Abal, reconoce que "todo el mundo sabe cual es la idea que yo tengo sobre esa plaza, pero existe un acuerdo de gobierno de no peatonalizarla durante este mandato, y debe cumplirse".

De todas formas, destaca Abal, la emblemática plaza si se cierra al tráfico de manera temporal los fines de semana del verano, como está ocurriendo estos días, algo que también se hace "con la plaza das Rodas, donde son los propios hosteleros los que reclaman su peatonalización durante algunas fechas del año".

Abal reconoce que en Cambados "tenemos muy pocos espacios peatonales, donde los peatones ganen el pulso a la presencia de vehículos, pero creemos que debemos apostar por ellos, en especial, humanizando el casco viejo". Es más, la alcaldesa apunta que "por mi parte, entiendo que debe ser una prioridad contar con más calles peatonales, en especial, entornos como el de la calle Príncipe, donde existen muchos comercios, es un vial estrecho y los coches pasan a demasiada velocidad; además, en ese lugar está una de las salidas del parque de Torrado, por lo que debería darse ese paso". En estos momentos, solo la calle Hospital es peatonal.

Compartir el artículo

stats