29 de junio de 2017
29.06.2017

Fole solicita al gobierno de Vilagarcía una lista de parcelas municipales en Carril para ver la más idónea con destino a la pista polideportiva

El portavoz del PP no cree que la única solución sea colocarla en terrenos del campo de fútbol

29.06.2017 | 14:10

La polémica vecinal por la instalación de una pista polideportiva en el campo de fútbol de Carril se traslada a la corporación municipal de Vilagarcía. El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Tomás Fole Díaz, ha remitido un escrito al alcalde socialista, Alberto Varela, solicitando un listado detallado, a la mayor brevedad posible, de las parcelas de titularidad pública en Carril, especialmente en el entorno de A Tomada.
El objetivo de este listado es estudiar las posibles ubicaciones alternativas a la pista multideportiva que promueve el gobierno municipal y que no quieren los vecinos de A Tomada.
Para el PP, parece incoherente que la única ubicación posible para la instalación de la futura pista multideportiva sea la parcela donde ya existía una instalación de deportes. De esta forma no se amplían los espacios destinados al fomento del deporte en la zona de A Tomada, ni en Carril, sino que se sustituye una por otra.
El representante municipal del Partido Popular recuerda que esta decisión ya obtuvo, en pocas horas, el rechazo de los vecinos de la zona que no pueden entender esta nueva salida de tono del gobierno local, que toma decisiones a espaldas de la gente.
"Parafraseando al propio gobierno, en el asunto de la pista polideportiva de Os Duráns: si los vecinos no la quieren ahí, no se instalará porque es para que la usen. Si este gobierno es consecuente con sus posturas tendrá que dar marcha atrás, escuchar a los vecinos y reconocer que volvieron a cometer un error de bulto", declara Fole.
Los vecinos que se oponen a la ubicación de la pista en la zona elegida por el gobierno local entienden que debería repararse el viejo campo de fútbol y colocar la nueva instalación en otro terreno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine