Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cofradía de A Illa firma un convenio para facilitar crédito a los mariscadores

El pósito suma un nuevo acuerdo con Abanca que incluye una póliza a interés bajo y sin comisiones para cubrir la falta de actividad

Firma del convenio entre la cofradía y Abanca. // FDV

La Cofradía de A Illa y la entidad bancaria Abanca han firmado un convenio que da respuesta a la situación que vive el sector en la localidad, un acuerdo financiero que incluye ventajas específicas para el colectivo.

Este convenio va a permitir a los marineros asociados al pósito afrontar nuevos períodos de estacionalidad y la falta de capturas. Para ello, la entidad financiera ha habilitado, desde este momento, una póliza de crédito específica con intereses muy bajos y sin comisiones, pensada para hacer frente a la falta puntual de ingresos del colectivo. Los profesionales podrán cancelar el producto en el momento que perciban las subvenciones o las prestaciones por un paro biológico.

Los marineros afectados por la falta de actividad en la ría y la propia cofradía también tendrán a su disposición toda la oferta específica de Abanca para el sector pesquero. Entre otros, incluye préstamos personales sin intereses o comisiones con amplios plazos de amortización para aplazar el pago de impuestos, líneas de comercio exterior, leasing mobiliario, avales o descuento comercial. También optan al Plan Activamos, firmado con la Diputación de Pontevedra, o a los programas oficiales de crédito con el Igape, ICO y la sociedad de garantía recíproca Sogarpo.

El apoyo de la entidad financiera ya cuenta con precedentes en otras cofradías de Galicia. En los últimos meses, el banco ha lanzado Abanca Mar, una unidad especializada que refuerza el compromiso con un sector estratégico para la economía de una comarca como la de O Salnés.

Compartir el artículo

stats