Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El reglamento municipal prohíbe tragaperras en centros culturales

El documento será sometido a aprobación en el pleno ordinario de la corporación municipal convocado para la próxima semana

Una reunión de portavoces por el reglamento cultural. // Iñaki Abella

El reglamento de uso y funcionamiento de las instalaciones culturales municipales de Vilagarcía ha sido finalizado, tras varios meses de debate, por lo que será sometido a la aprobación de la corporación municipal en el pleno ordinario de la próxima semana. El gobierno municipal quiere agilizar al máximo la entrada en vigor de esta normativa para poder iniciar la firma de los convenios de colaboración con los colectivos que se encargarán de la gestión de estas instalaciones.

Sin máquinas de juego

Entre los aspectos que se recogen en el documento destaca que no se permitirá el uso privativo de las instalaciones municipales y tampoco se podrán instalar en ellas máquinas de juego o tragaperras. También supone importantes mejoras para las entidades que se encargarán de la gestión de los centros vecinales y las casas de cultura, y expresa nuevos conceptos para la justificación de los gastos a incluir en los convenios que financiará el Concello.

La necesidad de elaborar un nuevo reglamento de usos culturales nace como consecuencia de la desaprobación y descontento general que existía con el documento aprobado por el anterior gobierno del Partido Popular con la oposición del resto de los grupos políticos y colectivos.

El nuevo texto municipal cuenta con la aprobación de una amplia mayoría de las asociaciones con las que el gobierno local también se reunió en varias ocasiones para recoger sus necesidades y propuestas.

El reglamento fue revisado y cuenta con el visto bueno de la secretaria general del Concello de Vilagarcía, tras el que fue presentado a los portavoces de los grupos políticos representados en la corporación municipal.

Compartir el artículo

stats