04 de junio de 2017
04.06.2017

Arrecian las críticas por el estado del apeadero de Pontecesures

Los vecinos creen que la imagen que se ofrece de la localidad es patética - Tienen que pisar cristales y soportar el olor a orina

04.06.2017 | 03:23
Pintadas en la estación de ferrocarril pontecesureña. // FdV

Las críticas por el abandono del apeadero de Pontecesures van en aumento. Los vecinos consideran que la imagen que proyecta la localidad a cuantos viajan en el tren es patética, por lo que piden al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) que tome medidas urgentes.

Se hace eco de ello el exconcejal Luis Sabariz, miembro de la comisión creada en defensa del tren de cercanías, quien manifiesta que "el abandono de la estación es cada vez es más evidente" y pone como ejemplo que "los jardines tienen maleza con más de un metro de altura, al igual que sigue creciendo la de los andenes, donde además la marquesina presenta un estado lamentable, y cada vez hay más pintadas en la fachada del edificio, donde también faltan rejillas de la recogida de pluviales".

El pontecesureño sostiene que "los usuarios del ferrocarril tenemos que soportar día tras día el estar en un espacio insalubre en el que tropezamos con cristales rotos y basura, además de tener que aguantar el olor a orina junto a los bancos".

A su juicio "es descorazonador que la estación esté así desde hace meses mientras se invierte en las estaciones de las grandes ciudades; mucho hablar de intermodales y de potenciar la movilidad pero nuestra vieja estación sigue sin un mínimo mantenimiento".

Termina preguntándose: "¿Por qué tenemos que ser ciudadanos de segunda categoría a la hora de utilizar los servicios públicos?".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine