La Asamblea General de Emgrobes, celebrada el pasado miércoles ha elegido nueva directiva, en una asamblea no exenta de polémica por la invalidación de una de las dos candidaturas presentadas, la encabezada por Francisco Luís Fernández Escalante.

Los miembros de dicha candidatura, con intención de intervenir en la asamblea, no pudieron finalmente acceder a la misma, ya que la directiva explicó que no estaban reconocidos como socios de derecho.

En este sentido, Fernández ha querido expresar su desacuerdo al entender que hubo tiempo suficiente para que los inscritos de la lista fueran ratificados en asamblea, ya que según los estatutos, la directiva puede reunirse más de una vez al mes si es necesario, "por lo tanto que cada uno juzgue por si mismo".

Con este panorama, la actual dirección, recién elegida estará presidida de nuevo por José Besada, y tendrá como vicepresidente a José Manuel González Benavides, anterior presidente del CIT , y una de las caras nuevas en la cúpula de la asociación.

Junto a ellos forman también parte de la directiva Rosa Díaz, María del Pilar Naveiro, Carlos Fontenla, el comerciante Julian Güimil, y los hosteleros Ángel Pablo Agrelo, Rafael Mourelos, y Antonio Álvarez. Completan la lista las nuevas incorporaciones de Marcelino Buceta y Antonio Ventoso, procedentes ambos del ámbito comercial.