Los diputados del grupo provincial del Partido Popular, Ángel Moldes, Luis Aragunde y Salomé Peña, reunidos con alcaldes y portavoces del grupo popular de la comarca de O Salnés denunciaron ayer "un abandono a los ayuntamientos por parte de la Diputación de Pontevedra" , señala Moldes.

Los populares critican que el gobierno provincial del PSOE, presidido por Carmela Silva, solo se refiera a la comarca para paralizar obras o "descalificarla", e insisten en que lo único que hace la Diputación es frenar o anular proyectos, de malas maneras "y peores palabras".

Piden respeto para los ayuntamientos entendiendo que "los están maltratando", y que no se interesa por sus necesidades y demandas, pero también piden ese respeto para los vecinos. Afirman además que cada vez que paralizan obras no están perjudicando a los alcaldes del PP, sino a los propios vecinos, a la vez que recuerdan a los socialistas que la mayor parte de los proyectos paralizados corresponden a los municipios de de Vilanova, Ribadumia o Meis.

Piden reunirse con Silva

Los diputados provinciales del Partido Popular aseguran seguir esperando a que la presidenta de la Diputación de Pontevedra los convoque a una reunión, ya que no lo ha hecho desde que llegó al gobierno provincial, a pesar de las muchas solicitudes que se presentaron durante ese tiempo, y denuncian que no escuche lo que tienen que decirle.

Exigen explicaciones

En esta línea, el grupo popular exige que se les explique donde ha ido a parar el dinero de las obras anuladas en los municipios de Vilanova, Ribadumia o Meis, y también insisten en pedir explicaciones sobre los 20 millones que se eliminaron de los presupuestos para pequeños y medianos municipios de la comarca.

En otra orden de cuestiones, el grupo de los populares solicita, del mismo modo, a los socialistas de la Diputación Provincial que digan con qué ayuntamientos se van a firmar este año los convenios de libre disposición.