25 de mayo de 2017
25.05.2017

Los diputados provinciales del PP denuncian la actitud de "desprecio" del PSOE a la comarca de O Salnés

Los populares centran en Carmela Silva sus quejas -Denuncian el supuesto abandono

25.05.2017 | 02:46
Diputados provinciales del PP, en un acto anterior en Meis. // Noé Parga

Los diputados del grupo provincial del Partido Popular, Ángel Moldes, Luis Aragunde y Salomé Peña, reunidos con alcaldes y portavoces del grupo popular de la comarca de O Salnés denunciaron ayer "un abandono a los ayuntamientos por parte de la Diputación de Pontevedra" , señala Moldes.

Los populares critican que el gobierno provincial del PSOE, presidido por Carmela Silva, solo se refiera a la comarca para paralizar obras o "descalificarla", e insisten en que lo único que hace la Diputación es frenar o anular proyectos, de malas maneras "y peores palabras".

Piden respeto para los ayuntamientos entendiendo que "los están maltratando", y que no se interesa por sus necesidades y demandas, pero también piden ese respeto para los vecinos. Afirman además que cada vez que paralizan obras no están perjudicando a los alcaldes del PP, sino a los propios vecinos, a la vez que recuerdan a los socialistas que la mayor parte de los proyectos paralizados corresponden a los municipios de de Vilanova, Ribadumia o Meis.

Piden reunirse con Silva

Los diputados provinciales del Partido Popular aseguran seguir esperando a que la presidenta de la Diputación de Pontevedra los convoque a una reunión, ya que no lo ha hecho desde que llegó al gobierno provincial, a pesar de las muchas solicitudes que se presentaron durante ese tiempo, y denuncian que no escuche lo que tienen que decirle.

Exigen explicaciones

En esta línea, el grupo popular exige que se les explique donde ha ido a parar el dinero de las obras anuladas en los municipios de Vilanova, Ribadumia o Meis, y también insisten en pedir explicaciones sobre los 20 millones que se eliminaron de los presupuestos para pequeños y medianos municipios de la comarca.

En otra orden de cuestiones, el grupo de los populares solicita, del mismo modo, a los socialistas de la Diputación Provincial que digan con qué ayuntamientos se van a firmar este año los convenios de libre disposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine