El Tribunal Supremo ha decidido rebajar la condena impuesta por la Audiencia Nacional a Juan Carlos Fernández Cores, más conocido como "O Parido" por un delito de blanqueo de capitales. Los padres del narco arousano también se han beneficiado de la decisión del Supremo, al ser rebajadas sus condenas. El fallo de la sala del Supremo se fundamenta en la aplicación del atenuante de dilaciones indebidas durante el proceso, ya que la duración total del procedimiento fue de más de siete años, con una paralización de unos dos años de la investigación judicial, por lo que considera que se debe rebajar en un grado la pena impuesta en la sentencia recurrida.

La sentencia indica que la cuantía de la pena "se pondera en atención al protagonismo que tuvo en los hechos, ya que fue la persona que accedió al dinero ilícito".

En el caso de Juan Carlos Fernández Cores, la condena se reduce de los tres años y tres meses a dos años y seis meses de prisión, a lo que se suma una sanción de 300.000 euros. Mientras, los padres de "O Parido" ven reducida su condena de los tres años, tres meses y un día a un año y ocho meses de prisión, además de una sanción de 20.000 euros. En este caso, la sala sopesa "la menor intervención que tuvieron en los actos de blanqueo, tanto en la cuantía de esos bienes, como en la forma en que lo hicieron". También valora que ambos tienen más de 70 años de edad.