El cura de las tres Nogueiras de Meis, que es el que atiende esta capilla, José Antonio Souto, ha adelantado que se va a pedir una verja para el interior de la capilla. La idea es colocarla bajo la tribuna, de modo que la capilla pueda quedar abierta sin temor a que se produzcan robos, ya que los visitantes podrían acceder un par de metros al interior de la misma, y contemplarla desde en enrejado.

La Dirección Xeral de Patrimonio tendrá que estudiar la petición, cuando se le remita un proyecto. La actuación serviría para permitir el disfrute turístico de la capilla -que por lo general solo abre cuando hay misa, en determinados días festivos y los sábados a última hora de la tarde-, pero también favorecería la conservación, al estar la capilla más ventilada.

La historiadora del Arte Alicia Padín es una entusiasta de esta pequeña capilla del municipio de Meis. "A nivel artístico es de una gran calidad", apunta. Como uno de sus principales valores, esgrime que "hay otros templos muy importantes pero en los que se hizo alguna modificación o añadido. En cambio, la capilla de Mosteiro es totalmente románica. No se le tocó nada, nada. Es fantástica".

Alicia Padín considera que esta ermita podría estar perfectamente entre las cinco o seis construcciones románicas más importantes de O Salnés, junto a las de Sobrán, Armenteira, Meaño o A Lanzada, y que O Salnés bien merecería una ruta histórico-turística dedicada al Románico. "No tenemos los edificios que hay en el Sil, pero sí que deberíamos poner en relevancia nuestro patrimonio, puesto que aunque muchas de ellas no sean completamente románicas, son parte de nuestra historia".

También tienen elementos de este estilo Románico Caleiro, Baión o Simes, entre otros.