08 de mayo de 2017
08.05.2017

La Xunta cede el albergue de As Sinas a Vilanova salvo en los meses de verano

La administración se propone que el recinto tenga un uso más continuado

08.05.2017 | 17:54

La Xunta de Galicia autoriza el uso temporal de las instalaciones del albergue juvenil de As Sinas al Ayuntamiento de Vilanova de Arousa. Así lo anunció esta mañana el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, durante su visita a las instalaciones sitas en dicha localidad y en la que estuvo acompañado por la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez, y por el alcalde, Gonzalo Durán.

El objetivo de esta concesión temporal responde a la necesidad de aprovechar de forma eficiente estos espacios y de facilitar su uso a los jóvenes. De este modo, la Administración autonómica brinda su apoyo a las administraciones locales en las que se emplazan las distintas instalaciones, permitiendo su uso regulado y en atención a que las actividades para las que se solicita el uso temporal satisfarán intereses públicos y no interferirán en las actividades propias de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado.

El titular de la Consellería indicó que se trata de instalaciones en las que se prestan distintos servicios a la juventud gallega y en las que su período de actividad coincide con la Campaña de Verán de la Xunta de Galicia, durante la cual estos centros funcionan a pleno rendimiento. Asimismo añadió que "con acuerdos como los que tenemos con Vilanova de Arousa, Bergondo y Sada, las administraciones autonómica y local hacemos un uso más racional y eficaz de los recursos públicos en relación con la juventud", aseguró José Manuel Rey Varela.

La autorización de uso para el Ayuntamiento de Vilanova de Arousa estará vixente hasta el 30 de junio y a partir del día 1 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2017 y gracias a ella, se desarrollarán distintas actividades y programas dirigidos a la población juvenil, lo que comprende la Escola Municipal de Música, actividades deportivas, actividades culturales y de animación, intercambios con jóvenes procedentes de otras nacionalidades o cursos de formación entre otros.

En virtud de esta cesión temporal, el Ayuntamiento suscribirá una póliza de seguro de todo riesgo, de pérdidas y daños materiales y de aseguramiento de responsabilidad civil por los posibles daños a terceros.

Asimismo, se compromete a asumir una contraprestación económica por los gastos de agua, luz, gas, calefacción o cualquier otro derivado del uso de los locales cedidos por la administración autonómica a las autoridades municipales.

Las instalaciones de ocio de As Sinas están dedicadas a actividades de ocio y deportivas de jóvenes procedentes de toda Galicia, sobre todo, en los meses de verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine