05 de mayo de 2017
05.05.2017

La cofradía de Carril oculta las candidaturas a las elecciones pese a que el plazo está cerrado

El presidente de la Comisión Electoral se escuda en "la protección de datos" - El 9 de mayo un cartel informará sobre los aspirantes

05.05.2017 | 03:15
Las últimas elecciones en el pósito de Carril se celebraron en el verano de 2014. // Noé Parga

La cofradía de Carril cerró ayer a las dos de la tarde el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones que celebrará el próximo 27 de mayo. Pese a ello, el presidente de la Comisión Electoral rechazó ofrecer información al respecto al temer la posibilidad de cometer algún tipo de infracción relacionada con la protección de datos. El próximo martes 9 de mayo se reunirán los integrantes de la comisión para acto seguido publicar los candidatos en el tablón de anuncios del pósito.

Los únicos que hasta el momento han dado la cara anunciando que se presentan a las elecciones han sido el expatrón, José Luis Villanueva, y la actual presidenta de la gestora que gobierna el pósito temporalmente, María Jesús González, que cuenta con un grupo de nueve aspirantes afines. No obstante asegura no tener claro a quién posicionarán como patrón en el caso de tener la mayoría en la Xunta Xeral. Esperarán al resultado de los comicios.

No ocurre lo mismo con Villanueva, que aspira a recuperar el timón de la cofradía situándose en el cargo de mayor responsabilidad, es decir, el de patrón. Para ello cuenta con un equipo de diez personas.

La existencia de dos corrientes claramente enfrentadas en el seno de la cofradía es una evidencia desde hace tiempo (varias dimisiones en bloque por parte de la oposición desbancaron en marzo a Villanueva como patrón mayor), si bien la rivalidad y la tensión estos días está a flor de piel. La batalla se librará en las urnas el próximo día 27.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine