30 de abril de 2017
30.04.2017

Muere en una salida de vía un camionero cambadés que se casó hace dos semanas

-El fallecido es José Manuel Piñeiro Estonllo, de 46 años - Viajaba con su mujer, herida - El vehículo pesado se precipitó por un desnivel en la A-6, en Medina del Campo

30.04.2017 | 03:30
La salida de vía se produjo en el kilómetro 156 de la A-6 en sentido a Madrid, a la altura de Medina. // FDV

Un transportista vecino de Cambados falleció la madrugada de ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la Autovía del Noroeste (A-6), a la altura del municipio vallisoletano de Medina del Campo. Se trata de José Manuel Piñeiro Estonllo, de 46 años, que iba acompañado de su mujer, con la que se había casado en Semana Santa, cuando por causas que se desconocen el camión en el que viajaban se salió de la vía, precipitándose por un desnivel cercano a los tres metros. Su esposa, María del Carmen Agís Otero, de 42 años, resultó herida y fue trasladada al Hospital Comarcal de Medina.

Según fuentes que participaron en el operativo, el vehículo transportaba fruta y patatas, y toda la carga cayó sobre la cabina, resultando el conductor atrapado. Los bomberos tuvieron que excarcelarlo, pero no pudo hacerse nada por salvarle la vida y los servicios sanitarios confirmaron en el lugar el fallecimiento del cambadés.

El accidente se produjo minutos antes de la una de la madrugada en una curva de la autovía, concretamente en el punto kilométrico 156 en sentido a Madrid. El 112 movilizó a la Policía Local de Medina, a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos y a Emergencias sanitarias, que acudieron con una ambulancia asistencial y otra medicalizada.

Ayer estaba previsto que el cuerpo de José Manuel Piñeiro Estonllo llegase de madrugada al tanatorio de Sanxenxo, municipio del que es natural su mujer. Está previsto que el velatorio comience hoy a las 10 de la mañana. El funeral se celebrará a las 19.00 horas en la iglesia de San Pedro de Bordóns y posteriormente sus restos mortales se trasladarán al cementerio parroquial.

José Manuel Piñeiro es hijo de un jubilado de Transportes Arenaz, empresa cambadesa -ahora cerrada- en la que él también trabajó durante un tiempo, si bien actualmente estaba empleado para otra compañía, que se dedica a la fruta. Su vida laboral siempre ha estado vinculada con el mundo del transporte.

Vecino del centro de Cambados, donde tenía un piso en propiedad, era una persona muy conocida, afable y extrovertida, habladora con todo el mundo, según destacan sus allegados. Recientemente se había casado con María del Carmen Agís.

Su repentina muerte deja dos hijos de un matrimonio anterior huérfanos de padre. Tienen sobre 7 y 13 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus