El representante del circo Vienna Roller, José Antonio Fernández González, ha presentado esta mañana una denuncia en los juzgados contra el Ayuntamiento de Vilagarcía por prohibir el espectáculo circense en una finca privada. Según el portavoz de la compañía, la titular del juzgado número 1 de la ciudad ha ordenado la reposición de los suministros de agua y luz que habían sido cortados por el Ayuntamiento.

La primera función del circo está prevista para las 18.30 horas. La Protectora de Animales del municipio se concentrará en las inmediaciones desde las seis de la tarde. De forma simultánea y a escasos metros se celebra el pleno de la corporación, donde la polémica del circo con animales también estará presente a través de una moción de urgencia del grupo de gobierno -ratificando el acuerdo de 2015 de la junta de gobierno local mediante el que se declaraba Vilagarcía libre de espectáculos con animales- y de una pregunta de Esquerda Unida.

El alcalde dio ayer un ultimátum a la empresa para retirar la instalación y suspender las funciones previstas. El plazo de 24 horas ya ha expirado y Vienna Roller mantiene el espectáculo, por lo que el Concello llevará a la firma italiana a los tribunales. Ya tiene abierto un expediente de reposición de la legalidad urbanística.