El instituto Fermín Bouza Brey acoge hoy el acto de entrega de premios del XXIII Concurso de Adhesivos pola Normalización Lingüística que organiza la Coordinadora de Equipos do Salnés. Los ganadores son dos alumnos de Vilagarcía en las dos modalidades de ESO y uno de Vilalonga en el apartado de bachillerato y ciclos formativos.

El lema de esta edición fue "Seres míticos con poderes superlingüísticos. Heroínas, héroes, os seres mitolóxicos galegos e o imaxinario popular". En la modalidad de primero y segundo de ESO el primer premio fue para Alejandra Rubianes González, del IES de Carril y el segundo para Virginia Serantes Otero del Bouza Brey, de Vilagarcía.

En ola categoría de tercero y cuarto de ESO y FP básica el primer premio fue para Anne Héloïse Gallego Fontaine del IES Bouza Brey y el segundo para Paula Hernández Platero, del IES Francisco Asorey, de Cambados.

En la categoría de bachillerato y ciclos formativos el primer premio fue para Tomás Uhía otero del IES Vilalonga (Sanxenxo) y el segundo premio para Isabel Martínez Fernándes del mismo centro.

Los trabajos premiados y los finalistas forman una exposición que recorrerán los quince centros de secundaria de la comarca durante todo este año, permaneciendo dos semanas en cada instituto. Los trabajos ganadores fueron editados y repartidos mil ejemplares de cada adhesivo entre el alumnado de los centros participantes.