Efectivos del Servicio de Emerxencias e Protección Civil de Vilagarcía acudieron ayer por la mañana a Fontecarmoa, donde un vecino de 80 años de edad había sufrido un accidente en un motocultor, popularmente conocido como "chimpín".

Según relatan desde el servicio municipal, el hombre responde a las iniciales J.R.G. y resultó herido de gravedad tras ser atropellado por el vehículo. Los hechos ocurrieron en la Travesía de Fontecarmoa cuando, por causas que se desconocen, el octogenario fue arrollado por el tractor, que estaba en marcha. "Menos mal que una de las ruedas traseras se enganchó en una piedra y el vehículo no continuó avanzando", relatan desde la agrupación de Emergencias. Fue un vecino de la zona el que apagó el motor del "chimpín".

Aunque el accidentado en ningún momento quedó atrapado, resultó herido de consideración. De hecho hasta el lugar se desplazó una ambulancia medicalizada el 061, que atendió al herido y posteriormente lo trasladó al Hospital do Salnés, donde, tras ser explorado por los médicos, quedó ingresado en planta.

Fuentes sanitarias aseguran que J.R.G. permanece fuera de peligro y no se teme por su vida. Sufre diversos traumatismos y policontusiones.

Accidente en Meis

Éste es el segundo accidente de tractor que se produce en la comarca de O Salnés en un plazo de pocos días. La semana pasada el exconcejal de Vilanova Jesús Fontán resultó herido tras caer por un terraplén en Meis y quedar atrapado debajo del vehículo. Continúa ingresado en la UCI del Hospital Clínico de Santiago en estado estable dentro de la gravedad.