Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oficina de turismo de Vilagarcía atendió un 65% más de visitantes en el festivo

La festividad de Semana Santa fue importante para la oficina de turismo de Vilagarcía de Arousa que este año atendió un 65% más de visitantes que en las mismas fechas del año anterior.

Según la memoria realizada por el personal de turismo, por la oficina ubicada en la Praza da Peixería pasaron en los últimos días festivos 697 personas demandando información sobre la oferta turística, lúdica y cultural de la ciudad y de su entorno.

Los datos recogidos en las encuestas realizadas a los usuarios de esta oficina de turismo indica que la elección de Vilagarcía como destino se debió tanto al buen tiempo, a los eventos deportivos ya consolidados en la ciudad por estas fechas como Basket Cup y Arousa Fútbol 7, y a todos los recursos que el municipio ofrece al visitante: isla de Cortegada y espacios naturales, yacimiento arqueológico del Castro de Alobre, playas, montaña y procesiones religiosas.

Con respecto al origen de los visitantes, el 53,65% de los turistas son nacionales, el 44,92% son gallegos y el 1,43% son extranjeros (portugueses principalmente).

Compartir el artículo

stats