23 de abril de 2017
23.04.2017

Estudiantes del colegio Sagrada Familia ganan el premio Parlamento Xove

El galardón, en la modalidad de Secundaria, consiste en un viaje valorado en 5.000 euros

23.04.2017 | 03:46
Ganadores, invitados y participantes al finalizar el certamen.

El grupo de estudiantes del colegio filipense "Sagrada Familia" de Vilagarcía de Arousa se alzó ayer con el premio del certamen Parlamento Xove en la modalidad de centro de educación secundaria. El premio es un viaje valorado en 5.000 euros, además de diplomas y regalos a los mejores oradores de la competición, entre los que figuraba el alumnos Bruno Vila Fernández.

La competición, organizada por la Consellería de Política Social, con el objetivo de fomentar entre los jóvenes el diálogo como herramienta para argumentar razonadamente las ideas propias, la tolerancia y el respeto por las ideas de los demás, así como potenciar las habilidades lingüísticas de los participantes, llegó ayer a su fase final.

En esta edición participaron 215 estudiantes distribuidos en 43 equipos de diferentes centros educativos de toda Galicia. A la final llegaron 16 equipos de 12 centros educativos con un total de 80 participantes.

El tema de la fase final fue "¿Deberíamos restringir el acceso a internet para aumentar eficazmente la seguridad de los adolescentes?".

El equipo del colegio filipense estuvo formado por los alumnos de cuarto curso de ESO Paula González, Uxía Sánchez, Yaiza Torrado y Bruno Vila bajo la coordinación de los profesores María Nogueira y Rubén Rivas.

Bachillerato

En la categoría de bachillerato, el grupo ganador del debate, con el mismo tema, fue el de los estudiantes del instituto de educación secundaria de Becerreá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

PLAN SOCIAL ENCE

El programa ha repartido 3 millones de euros entre colectivos sociales, deportivos, culturales y empresariales

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia