22 de abril de 2017
22.04.2017

El certamen Lectoriño abre sus puertas con la participación de siete editoriales

La muestra de literatura infantil y juvenil se celebra este fin de semana en el Auditorio

22.04.2017 | 02:46

La XVI Mostra de Literatura Infantil e Xuvenil Lectoriño abre hoy sus puertas en el Auditorio Municipal de Vilagarcía y permanecerá durante todo el fin de semana con diversas actividades, además de la exposición de las últimas novedades de siete editoriales.

La edición de este año se dedica al escritor Carlos Casares, por lo que se hace coincidir con la exposición "O Principiño ao redor do mundo" de la fundación que lleva el nombre del escritor que este año es homenajeado en el Día das Letras Galegas.

Las editoriales que participan en el Lectoriño son Xerais de Galicia, Kalandraka, OQO-Editora, Edicións do Castro, Ir Indo, Galaxia y Patasdepeixe. También aporta obras la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Xunta.

La muestra se emplaza en la sala de conferencias del Auditorio Municipal, donde el departamento de Xuventude instaló espacios apropiados para los cuentacuentos a los niños y para que puedan ver los libros expuestos con comodidad.

En este espacio habrá sesiones de juegos y cuentacuentos durante la jornada. La primera de ellas será un cuentacuentos a las 12 horas. Por la tarde, a las 17 horas se celebrará un taller de animación dedicado a Carlos Casares. Las actividades continuarán mañana al mediodía y también por la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia