Junto a las navieras que se centran más en las bateas o las salidas al exterior de la ría puede destacarse otra que incluye una oferta especial, ya que es la única autorizada para introducir su barco en la zona menos profunda y más resguardada del Complexo Ons-O Grove. Se trata de la firma Mares do Grove, que con su barco "Neptuno" no solo acerca los pasajeros a las bateas de mejillón y ostra, sino que también los introduce en la ensenada de A Toxa.

Esta firma, dirigida por Alberto Fraga, se convierte en una buena alternativa para los amantes de la naturaleza, y muy especialmente para los que quieran disfrutar del mundo de la ornitología.

Durante una hora y quince minutos los viajeros pueden conocer, con ayuda de un guía, todo lo relacionado con la historia, la cultura, la gastronomía e incluso la geografía de la ría de Arousa, O Grove y A Toxa.

Como en los casos anteriores, las previsiones para el puente de Semana Santa son "enormemente positivas", ya que "los hoteles con los que trabajamos tienen una gran ocupación y el tiempo que disfrutamos es excelente", declara Fraga.

Dotado de 120 plazas el "Neptuno" establece las mismas tarifas que los demás barcos de pasaje mecos y prácticamente los mismos horarios.

Y como sucede con las demás empresas, "Mares do Grove" contribuye de manera decisiva a la promoción de la localidad, y la ría de Arousa, "resguardada del viento, del oleaje, con aguas poco profundas y bien iluminadas, y con una inmensa cantidad de animales y plantas de todos los tamaños, colores y formas".

La compañía que dirige Alberto Fraga anima a los turistas a descubrir "uno de los paisajes más bellos y extraordinarios de la costa gallega", recordándoles que se trata de "los únicos operadores de cruceros que llevamos a nuestros clientes por lugares tan poco conocidos y espectaculares como la ensenada de O Bao-A Toxa o la desembocadura del Umia; un paraíso en el que poder contemplar la naturaleza de la ría en su estado más salvaje".