El gobierno socialista de O Grove presenta nuevas actuaciones en materia de seguridad viaria y embellecimiento, tanto en el centro urbano como en el rural. Esta vez el ejecutivo que preside José Cacabelos se refiere a los trabajos que se llevan a cabo en el entorno del barrio de Virxe das Mareas, como también a diversos asfaltados acometidos en Porto Meloxo.

Esto guarda relación con el anuncio realizado ayer, a través de FARO, por el propio regidor, que hablaba de acciones ya en ejecución o proyectadas a corto plazo tanto en San Vicente, con medidas de seguridad en el entorno de la iglesia parroquial, como en Porto Meloxo,, Confín y Reboredo.

Ahora, tras la visita cursada al lugar para inspeccionar las obras, acompañado de la concejala Ángeles Domínguez, José Cacabelos incide en la importancia del acondicionamiento de la senda entre Virxe das Mareas y Porto Meloxo, donde se instala un badén de control de velocidad en el paso de peatones situado al lado de la parada del autobús escolar. De este modo "seguimos adelante con el plan de control de seguridad vial y velocidad, así como con otras mejoras en la zona de Virxe das Mareas", apunta el primer edil.

Se refiere igualmente al asfaltado de esa carretera para mejorar el deteriorado firme, pero también a la reposición de la capa de rodadura en zonas como Barbudas y Queimadas, en Porto Meloxo.

Este tipo de trabajos continuarán e incluso se intensificarán en las próximas semanas, como ayer anticipaba también la concejala Emma Torres.