La carretera N-640 entre Vilagarcía de Arousa y Caldas de Reis ocupa el séptimo puesto en el luctuoso ranking nacional de vías con mayor siniestralidad. Así lo acreditan los 13 accidentes graves con dos víctimas mortales y 15 heridos graves registrados, según los datos aportados por el Real Automóvil Club de España.

Este informe ha servido para que el diputado del BNG en el Parlamento de Galicia, Luis Bará, presente una proposición de ley para que la Xunta de Galicia inste al Ministerio de Fomento a adoptar medidas urgentes de seguridad vial con el fin de eliminar los puntos negros de la red estatal de carreteras en nuestra comunidad autónoma.

Si bien el tramo Vilagarcía-Caldas de la N-640 ocupa el séptimo puesto en el ranking estatal de puntos negros en carreteras, el trazado de esta vía en la provincia de Pontevedra también presenta zonas peligrosas.

En total se registraron 13 puntos negros en la red de carreteras del Estado en la provincia de Pontevedra. Ante esta situación que se suma a otros importantes tramos de carreteras nacionales en Galicia en similares condiciones, según el informe del EuroRAP sobre el nivel de riesgo en las vías, participado por el Real Automóvil Club de España, el grupo parlamentario del BNG plantea un acuerdo en el Parlamento de Galicia para que inste a la Xunta a dirigirse al Ministerio de Fomento solicitándole que elabore un plan de actuación para eliminar los puntos negros en la red estatal de carreteras de nuestra comunidad autónoma.