28 de febrero de 2017
28.02.2017

Reconocimiento a una voz del mundo lírico

28.02.2017 | 03:36

Marina Penas reconoce que el premio ha supuesto, tanto para Rodrigo Portela como para ella, "todo un orgullo, y más aún que el jurado reconozca como mejor talento una voz del mundo lírico, algo muy difícil en el momento actual, y más en Galicia".

Y es que la soprano vilagarciana lamenta las pocas posibilidades que la comunidad ofrece a este estilo: "si uno o una quiere abrirse camino en el mundo lírico tiene que irse al extranjero o, a lo sumo, a Madrid o Barcelona, porque en Galicia los conciertos líricos apenas sí existen, y coros profesionales casi tampoco".

"Pero también en estas grandes ciudades -añade- es muy complicado, y buena prueba de ello es la última polémica suscitada en el Teatro Real de Madrid donde para actuar se empieza a primar en ocasiones más el físico de las cantantes líricas que su propia voz".

La colaboración de la soprano vilagarciana con el pianista Rodrigo Portela viene de recién acabada su formación de conservatorio en el Grado Superior hace apenas un año.

En aquella ocasión ambos músicos concurrieron juntos a un concurso para recién titulados de los Conservatorios Superiores de Vigo y A Coruña, en el que fueron distinguidos con una mención de honor, lo que les otorgó, como premio, la posibilidad de grabar un disco, el cual salió editado en octubre de 2016 con el título "Cantos da Terra", y que aunaba música gallega y española.

El premio que acaba de recibir es por tanto una nueva demostración del talento de esta pareja, que será sin duda el comienzo a una enorme carrera musical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia