28 de febrero de 2017
28.02.2017

O Grove aplaza la Marcha do Entroido hasta el día 11

Las previsiones de lluvia durante el recorrido obligaron a tomar la decisión

28.02.2017 | 16:17
Las comparsas saldrán esta tarde a animar el Carnaval de O Grove

El Concello de O Grove aplazó la Gran Marcha de Entroido que se iba a celebrar esta tarde por culpa de las malas previsiones meteorológicas reinantes. Ante el temor de que el desfile acabase pasado por agua, lo que acabaría desluciendo sobremanera la vistosidad de las carrozas y comparsas participantes, se ha decidido aplazarlo para el próximo día 11, manteniendo el mismo horario y el recorrido por las calles del municipio.
Pese a la suspensión, la mayor parte de las comparsas de O Grove salen esta tarde a recorrer los principales puntos del casco urbano y alegrar el Carnaval con sus ácidas letrillas, en las que hacen un recorrido por toda clase de sucesos locales, nacionales e internacionales, con una visión muy crítica.
La modificación del desfile implica también que se cambie el Enterro da Raíña Sardiña. En este caso, se va a celebrar también el día 11, al término del desfile de Entroido y antes de la entrega de los premios. El evento tendrá lugar en la plaza do Corgo. Estos son los únicos cambios previstos, ya que el resto de la programación se mantiene. Es más, el Concello está trabajando en alguna actividad paralela para el viernes que sirva para sustituir a la quema de la Raíña Sardiña. También se mantiene el fin de semana de comparsas en San Vicente, organizado por la Asociación Roza do Pedrol y el concurso de mascotas del domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia