27 de febrero de 2017
27.02.2017

Domínguez destaca los positivos contactos mantenidos

27.02.2017 | 02:02

Ángeles Domínguez, la concejala de Medio Ambiente que se ocupó de la promoción de O Grove en FIO, junto con el técnico municipal Francisco Meis, regresa a casa con la satisfacción del deber cumplido. Y es que se presentó al Concello a nivel nacional e internacional como un destino turístico de primer nivel en el que hay sobradas opciones para disfrutar de la ornitología y el contacto con la naturaleza.

Pero es que, además, la delegación meca en Cáceres mantuvo "contactos muy positivos" con agentes de viaje de diferentes partes del mundo, como se explicó ayer, y la concejala está convencida de que van a traducirse en un sensible incremento de visitantes, atraídos por la "oferta verde" de la península grovense.

Ni que decir tiene que el Concello también ha podido aprender de esta nueva visita al Parque Nacional de Monfragüe, de ahí que la edil trajera bajo el brazo diversas propuestas de actividades a desarrollar a corto y medio plazo.

La clave está, insiste, en seguir explotando y desarrollando el Proyecto de Inversión Ornitológica (PIO), la Reserva Ornitológica que gestiona la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) y la incorporación del municipio a la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad, integrada por 235 municipios y "encaminada a la promoción de políticas locales para la conservación y uso sostenible de los recursos naturales, la conservación del patrimonio natural y el fomento del desarrollo rural con criterios de sostenibilidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia