El centro urbano de Vilagarcía de Arousa estará cerrado al tráfico rodado mañana por la tarde para permitir la celebración del desfile-concurso de disfraces del Entroido que recorrerá desde las cinco de la tarde las principales calles de la ciudad.

Para permitir esta celebración desde las tres de la tarde se prohibirá el acceso de vehículos a las calles del centro; situación de la que también se advierte a los titulares de garajes de la zona afectada. El Concello de Vilagarcía ruega la colaboración de los conductores y vecinos para la retirada con antelación debida de los vehículos estacionados por las calles por las que discurrirá el evento.

La Concejalía de Cultura estuvo pendiente hasta última hora de las previsiones meteorológicas para decidir si mantenía el tradicional desfile de la tarde del martes de carnaval. Aunque dan lluvias por la mañana, se prevé una tregua por la tarde. Esto, junto a que las previsiones para el sábado próximo, fecha alternativa, son malas, hizo que se mantenga el certamen para mañana.

El desfile partirá a las 17 horas de las calles Alexandre Bóveda y Praza Doutor Carús (entorno de la plaza de abastos) para continuar por Alejandro Cerecedo, Doutor tourón, Praza de España, Edelmiro Trillo y Praza da Independencia. Allí bordeará el jardín para continuar por Padre Feijóo, Praza de Galicia y Conde Vallellano hacia la Praza da Peixería para acabar de nuevo en el espacio comprendido entre la Praza do Doutor Carús y Alexandre Bóveda.

Al finalizar el desfile se iniciará en la Praza da Peixería el baile de entroido, en el transcurso del cual se hará público el fallo del jurado y los ganadores del concurso de disfraces en las diferentes modalidades. En total se concederán 24 premios en los que la Concejalía de Cultura repartirá un total de 4.125 euros.